Comunicaciones 2011

Las comunicaciones fueron leídas el 27 y 28 de octubre de 2011 en las Salas de Conferencias del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Consulta aquí el comité seleccionador.

Jueves 27 de octubre del 2011
Marga Cabrera, Enrique Sigalat, Ana Bonet y Luis López Universitat Politècnica de València «Uso de las redes sociales y herramientas 2.0 en el Campus de Gandia«
Araceli Castelló Universitat d’Alacant «Las plataformas 2.0 como canales de venta: la compra se vuelve (más) social«
Raquel Herrera Universitat Pompeu Fabra «Personajes bienvenidos: la estrategia de comunicación 2.0 de USA Network en su programación de ficción«
Miguel Rebollo Universitat Politècnica de València «¿Por qué Facebook tiene ‘me gusta’ y Google ‘+1’?«
Eugeni Alcañiz y Mari Carmen Redondo Universitat Politècnica de València «Relacions 2.0: un documental sobre relacions a distància«
Viernes 28 de octubre del 2011
José Luis Giménez Universitat Politècnica de València «Evolución de los usuarios y de las redes sociales«
Elpidio del Campo Universitat Miguel Hernández «La poética de Fotolog en la creación del ‘yo’ virtual«
Aida María de Vicente Universidad de Granada «La presencia de las redes sociales en los medios de comunicación»
Mª José Valor «Importancia de la anlítica web para las empresas. Perfil del analista web»
Lola Teruel y Antonio Crespo Universitat Politècnica de València «Análisis del potencial de las redes sociales y páginas web en turismo«
Jesús Antonio Segarra, Alberto Plaza y Martín Oller «Presente y futuro de las revistas científicas de Ciencias Sociales en los social media«

¿Cómo citar una comunicación?

Según la norma ISO 690:2013

APELLIDOS, Inicial del nombre. y APELLIDO, Inicial del nombre. (año). «Título de la comunicación o ponencia entrecomillado» en Autoría de congreso, Título del congreso. Ciudad de celebración del congreso, País de celebración.

Ejemplo:
Terol, R. y Pareja, M. (2014) «Interactividad, social media y aplicaciones móviles: kit de supervivencia para la nueva radio local, el caso de Llosa FM» en Cabrera, M. y Díez, R. IV Congreso de redes sociales Comunica2.0, Gandia, España.

Si la comunicación o póster está publicado en el libro de actas del congreso:

APELLIDOS, Inicial del nombre. y APELLIDO, Inicial del nombre. (año). «Título de la comunicación o ponencia entrecomillado» en Autoría de congreso, Título del congreso. Lugar de publicación: Editoria. Páginas.

Ejemplo:
Terol, R. y Pareja, M. (2014) «Interactividad, social media y aplicaciones móviles: kit de supervivencia para la nueva radio local, el caso de Llosa FM» en Cabrera, M. y Díez, R. IV Congreso de redes sociales Comunica2.0, Valencia: Editorial UPV. 120-135.

No olvides que si has consultado el texto de la comunicación en internet, tendrás que añadir al final de la cita:

Disponible en < URL > [Consulta: día de mes de año]

Ejemplo:
Terol, R. y Pareja, M. (2014) «Interactividad, social media y aplicaciones móviles: kit de supervivencia para la nueva radio local, el caso de Llosa FM» en Cabrera, M. y Díez, R. IV Congreso de redes sociales Comunica2.0. Gandia. Disponible en
< http://es.slideshare.net/Comunica2Gandia/la-aportacin-de-las-redes-sociales-a-la-radio-local > [Consulta: 19 de junio de 2014]